martes, 26 de marzo de 2013

lunes, 25 de marzo de 2013

domingo, 24 de marzo de 2013

FELICES VACACIONES

¿Qué tal si nos acompaña un libro en nuestras vacaciones?

jueves, 21 de marzo de 2013

YA TENEMOS GANADORES


LA MÁS VOTADA POR TODOS VOSOTROS, Y POR TANTO UNA DE LAS GANADORAS DEL CONCURSO ¿A QUÉ SABE UNA CORNARINA? ES...

VALERIA  MARCEAUS     de la clase de CE2      

Valeria nos ha dicho que una cornarina es:


¡¡¡¡¡Yo creo que la cornarina cae del espacio y sabe mitad a luna y mitad a sol con una pizca de estrellas!!!!!
Es una respuesta preciosa, ¡MUCHAS FELICIDADES!

El OTRO GANADOR ES...

ALLAN LAVADO  de CM2

Allan nos ha descubierto que una cornarina es:

Una cornarina sabe al placer de dormir y es aconsejable no acercarla a las cebollas por si se ponen a llorar.
Muy original, ¡MUCHAS FELICIDADES!

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO, PORQUE TODAS LAS RESPUESTAS HAN SIDO BRILLANTES, ALGUNAS INGENIOSAS, OTRAS TIERNAS, SENCILLAS, IRÓNICAS...
Y TODAS, MUY MUY GANADORAS.

MAÑANA LOS GANADORES TENDRÁN SUS RESPECTIVOS PREMIOS Y SU DIPLOMA.

¡GRACIAS!

miércoles, 20 de marzo de 2013

¡ MUCHAS GRACIAS !

El concurso ha sido una experiencia muy bonita. Os doy las gracias por todo el interés que habéis puesto y os felicito por vuestra imaginación.
Esta semana hemos leído las respuestas en las diferentes clases de primaria sin decir el nombre del autor/a.  Habéis votado la que más os ha llamado la atención por diversos motivos.
En principio estaba previsto un premio, pero al ver el nivel de algunas respuestas me ha parecido oportuno dar dos premios.
Uno de ellos será fruto de vuestras votaciones y el otro lo elegiré  yo, aunque todas las respuestas son ganadoras y dignas de mención.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Mañana publicaré en el blog el nombre de los dos ganadores.

Hasta mañana.

domingo, 17 de marzo de 2013

Semana de la poesía


Para poner fin a la semana de poesía en el colegio os dejo una poesía muy sencilla que yo aprendí cuando era pequeña y que me encanta. La comparto con vosotros para que os acompañe el resto de vuestras vidas.
XXI
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Gustavo Adolfo  Bécquer

sábado, 9 de marzo de 2013

¿Está interesante?

Los/as chicos/as de ce1B no paraban de dar ideas y mirad dónde nos han llevado.

Cuando Profesora y alumno recobraron la consciencia se vieron en medio de un verde prado. Era un día soleado, cálido, y a lo lejos podía verse una frondosa arboleda, y más allá, unas montañas. Ambos, a pesar de estar muy muy sorprendidos, asustados y confusos, se encontraban bien. Comenzaron a andar despacio cogidos de la mano para averiguar dónde se encontraban. No había ningún atisbo de vida. No había casas, ni carreteras o postes de luz. Debían encontrarse en algún paraje en plena naturaleza.
Siguieron andando durante media hora buscando a alguien para pedir ayuda, y de repente, escucharon las risas de unos niños. Los dos corrieron al lugar de donde provenían las voces y vieron a unos cuantos niños bañándose desnudos en un riachuelo. Marcos corría más rápido que Ana y se adelantó. Cuando los chicos se percataron de la presencia de Marcos salieron corriendo del agua para coger sus ropas y sus armas. Marcos llegó donde ellos y los niños le rodearon y le amenazaron con sus espadas.
Se trataba de unos chicos muy extraños. Tendrían más o menos la edad de Marcos e iban vestido con ropas de cuero y de lana tosca. Tenían el pelo largo y blandían unas pesadas espadas. Uno de ellos se acercó a Marcos y le preguntó su nombre. Marcos le contestó, y les explicó que no sabía dónde estaba. Cuando llegó Ana exhausta y vio a los niños rodeando a Marcos soltó un grito. Todos se sobresaltaron y se echaron sobre Ana y Marcos atándoles las manos y amordazándoles.

viernes, 8 de marzo de 2013

Ce1 B

¡Qué imaginación!



Marcos tomó con sumo cuidado la moneda entre sus manos y vio que era como las demás. Sin decirse una palabra Ana y Marcos juntaron las manos para ver qué ocurría. La clase estaba en penumbra ya que fuera había oscurecido. Los bomberos aún no habían podido acceder al interior del edificio. Ana puso las cuatro monedas en el interior de su mano derecha y Marcos puso su mano izquierda encima. Como las veces anteriores, un potente resplandor se proyectó en la pizarra. De pronto todo empezó a temblar, parecía un terremoto. Un ruido ensordecedor y después calma. En pocos segundos la clase había quedado destrozada, se habían movido todas las mesas de su sitio, una estantería se había caído y el techo se había desplomado por una esquina. Por suerte Ana y Marcos estaban intactos. Cuando el polvo les dejó ver, se percataron de que la pared en la que estaba la pizarra tenía una gran grieta que iba desde el techo hasta el suelo. La pizarra se había partido en dos. La grieta se iba haciendo más y más ancha hasta que tuvo unos 15 centímetros de anchura. El silencio reinó otra vez en la clase. La única luz de la que disponían eran los reflejos de las luces de bomberos y de la policía. Marcos se levantó y se acercó para ver el agujero de la pared. Ana le siguió y le dijo que tuviera cuidado. Cuando los dos estaban en frente de la pared un fuerte viento los envolvió y los empujó a través de la grieta, ambos se vieron arrastrados al otro lado del muro.

Cuando los bomberos lograron abrir la puerta de la clase Ana y Marcos ya no estaban allí. Todo parecía en orden. Lo único que pudieron encontrar fueron las mochilas de Ana y de Marcos porque ellos habían desaparecido sin dejar rastro.

jueves, 7 de marzo de 2013

ce1 A

¡Qué gusto trabajar con niños que tienen tantas ganas de participar! Son tan rápidos dándome nuevas ideas para seguir la historia que casi no me da tiempo a escribirlas.
Bueno, veamos cómo sigue...


Inútilmente seguían intentando abrir la puerta y la ventana. Ana pensó en mandar un email para que vinieran a ayudarles, pero el ordenador de clase tampoco respondía. De pronto se apagaron las luces y ya no se pudieron volver a encender. El asunto se estaba poniendo serio para los dos. Marcos estaba empezando a estar muy asustado y Ana le abrazó y le dijo que no se preocupara, que todo iba a salir bien.
Fuera estaba empezando a oscurecer y ambos vieron los destellos de las luces de la policía y de los bomberos. Seguramente la madre de Marcos los había llamado, ya que ellos dos no podían salir del colegio, pero nadie podía entrar tampoco. Desde la ventana de la clase, que estaba en el tercer piso Marcos y Ana podían ver que los bomberos intentaban abrir la puerta con unas herramientas. Marcos y Ana gritaban y saludaban para que pudieran verlos desde fuera. La policía con un megáfono les dijo que estuvieran tranquilos que les iban a  sacar pronto,  y ellos decidieron sentarse a esperar mientras los bomberos hacían su trabajo. Marcos estaba más tranquilo porque su madre y su hermano estaban fuera esperándole y le habían saludado. Hacía ya más de una hora que se habían marchado todos del colegio y Ana y Marcos empezaron a razonar todo. Ambos sabían que lo que estaba ocurriendo tenía relación con las monedas y decidieron sacarlas otra vez. Si las monedas eran las responsables de que ambos estuvieran atrapados, ellas serían las únicas que podrían sacarles de allí.
Repitieron el ritual de juntar las manos sobre las monedas  e inmediatamente se alinearon y dirigieron la luz hacia un rincón de la clase en el que había un armario donde se guardaban cuadernos y material escolar. Los dos se acercaron a la esquina y descubrieron LA CUARTA MONEDA.


¿No son geniales estos niños? ¿A qué está muy interesante la historia? Pues ya se cómo sigue. Hoy los alumnos de Ce1 B la han continuado y estoy deseando escribirla.

Hasta pronto...

Recuerda participar en el concurso y contestar ¿A qué sabe una CORNARINA?

martes, 5 de marzo de 2013

lunes, 4 de marzo de 2013

CONCURSO

¡El título lo dice todo! Os propongo un CONCURSO a todos los alumnos de primaria.

Bases:

-Tendrás que contestar a la pregunta ¿A qué sabe una cornarina?
-La respuesta será por escrito a través del blog.
-El plazo para contestar a la pregunta es hasta el viernes 22 de marzo, justo antes de las vacaciones.
-Ganará la respuesta más ingeniosa.
-Podréis votar vosotros mismos a la respuesta que más os guste.
-EL PREMIO, que es lo que todos estáis pensando, es una sorpresa que creo que os va a gustar y un diploma acreditativo en el que se especifica la propiedad intelectual del sabor de la cornarina.

Una vez que determinemos a qué sabe una cornarina, podemos inventarnos alguna receta cuyo ingrediente estrella sea la cornarina o, tal vez un día alguno de vosotros encuentre una fórmula magistral para crear una cornarina y os hagáis famosos y escribáis un libro hablando sobre el tema y... nunca se sabe.

De momento espero vuestras sugerencias.