LA NAVIDAD ES UNA ÉPOCA DEL AÑO MÁGICA. UNAS FIESTAS HECHAS A MEDIDA PARA LOS NIÑOS, Y POR ESO SE ME HA OCURRIDO HACER UN CONCURSO DE CUENTOS DE NAVIDAD BREVES, DONDE VUESTRA IMAGINACIÓN Y CAPACIDAD PARA RESUMIR QUEDE REFLEJADA EN
EL MEJOR CUENTO ORIGINAL Y ÚNICO DE LA HISTORIA.
NO VA A SER UN CONCURSO MÁS, DONDE OS LIMITÉIS A CONTAR LA HISTORIA QUE TODOS CONOCEMOS DE NAVIDAD.ATENTOS A LAS BASES.
BASES DEL CONCURSO
1-Pueden participar todos los niños y niñas de primaria del Colegio Francés de Reus.
2-Cada participante sólo puede participar con un cuento.
3-Las obras presentadas no pueden ser copiadas, deben ser originales y personales de cada participante.
4-Se escribirán en el lugar destinado a "comentarios" de esta entrada, y su extensión será máximo de 10 líneas.
5-Es muy importante que al finalizar cada cuento se escriba el nombre y curso del autor.
6-El tema central deberá ser la navidad.
7-El plazo de entrega de los cuentos será hasta el viernes 13 de diciembre, así que empieza ya.
8-El jurado estará compuesto por las profesoras de primaria y secundaria de castellano.
9-El fallo inapelable del jurado se dará a conocer a través de este blog el jueves 18 de diciembre de 2013, y la entrega de premios será al día siguiente en la biblioteca del colegio.
10-Habrá 3 premios para las 3 ideas más originales y mejor redactadas, que consistirán en diploma y regalo sorpresa.
(Se valorará, la creatividad y la capacidad para reflejar una buena idea en tan solo 10 líneas)
11-Los tres mejores cuentos serán expuestos en las clases de primaria y quedarán reflejados en el blog.
ESPERO QUE TE HAYAN QUEDADO CLARAS LAS NORMAS DEL CONCURSO Y QUE EMPIECES A PENSAR EN UNA BUENA HISTORIA.
SUGERENCIAS
1- NO ESCRIBAS LO PRIMERO QUE TE VENGA A LA CABEZA. PIENSA Y ESCRIBE EN UNA HOJA.
2-LEE EN VOZ ALTA LO QUE HAS ESCRITO PARA VER CÓMO SUENA Y PODER CORREGIR POSIBLES ERRORES.
¡MANOS A LA OBRA Y A SORPRENDER AL MUNDOOOO!
UNA MAÑANA DE DICIEMBRE
ResponderEliminarCantando bajo la ducha, me inventé una canción
que hablaba de paz y de nieve
de mazapán y turrón.
Mientras me secaba
me miré en el espejo y detrás de mi estaba,
Papá Noel con cara de travieso.
Yo le guiñé un ojo,
él me mandó un beso,
y los dos supimos
que la Navidad no estaba lejos.
Que chula tu rima Silvia!!!!!!
EliminarGlòria
REINOSHIELO
ResponderEliminarEn un reino Reinoshielo una leyenda se cuenta. La leyenda que todo contador que la cuenta la vive. Es la leyenda de un simple copito que la Navidad no iluminaba su pequeña casa. En el borde de un río, el río más chiquitito él nació, su vida ahí se cultivó sin risa, sin leyenda. Él sólo tenía un añito, cuando cumplió los dos se mudó y algo mágico surgió: ¡la Navidad en Reinoshielo! Ahí su vida murió, pero murió con armonía y corazón.
Glòria Torné Villasevil.
Me gusta mucho el cuento de Glória es muy original
Eliminarsofia ce2a
EliminarQue bonito Gloria
Muy original Gloria, gracias por participar.
ResponderEliminarCOPITO DE NIEVE
ResponderEliminarEN UNA CSITA MUY PEQUEÑITA VIVIA UN COPITO DE NIEVE.LA CASITA ERA MUY PEQUEÑA ASI QUE SE DECIDIO DE CAMBIAR DE CASA.IBA POR EL BOSQUE Y DE REPENTE SE ENCONTRO UN CASTILLO ENORME DONDE VIVIA 6 NIÑOS UN PADRE Y UNA MADRE HASTA VIVIA UNA CRIADA.LOS NIÑOS SE LLAMABAN CARLOS,LUIS,CARLA,CLARA,JOELY VALERIA.LLAMO A LA PUERTA Y LE DEJARON PASAR A VIVIR. LOS TRE NIÑOS ERAN TRAVIESOS Y LAS NIÑAS SE COMPORTABAN MUY BIEN.JUGABAN CON EL COPITO DE NIEVE.FIN
MARC CM1
muy bien, gracias Marc
EliminarLa Navida Misteriosa
ResponderEliminarËrase una vez un niño que no sabía lo que era la Navidad. Una noche el 24 de diciembre vio a un señor muy gordo y con barba blanca que dejaba regalos. El niño le preguntó por su nombre y el hombre le dijo que se llamaba Papá Noel. Pol se presentó y Papá Noel se marchó.
Cuando el niño contó a sus padres lo que había ocurrido esa noche, sus padres le explicaron que era navidad y que al próximo año volvería otra vez.
Pau, Ce2 B
Me gusta tu historia Pau, gracias
EliminarFeliz Navidad
ResponderEliminarUn niño llamado Biel iba a casa el día de Navidad con su abuela y su madre para comer unos canelones y de postre un pastel de chocolate.
La madre de Biel le recordó que tenía que ir a la cama pronto porque venía Papá Noel, pero como había cenado mucho no podía dormir.
Al estar despierto vio como Papá Noel llegaba a su casa. Pensó que sería buena idea ayudarle a repartir los regalos y así Papá Noel y él acabaron mucho má pronto y pudieron hablar un largo rato hasta que el niño se quedó dormido.
Una historia muy bonita
EliminarLA NAVIDAD PERDIDA
EliminarÉrase una vez unos niños que se reunían siempre en las fiestas de Navidad. Un año, Papá Noel no vino. Los niños estaban muy tristes y esperaron y esperaron...y pensaron que cómo no se habían portado muy bien... Pero Papá Noel no se había olvidado sino que se había equivocado de fecha y apareció otro día y los niños se quedaron sin regalos y Papá Noel aprovechó todos los regalos para él!! y tuvo unas Felices Navidades con un montón de regalos!!!!!
Vega CE1A
Me gusta mucho Judith
EliminarAnabel CE2 B
El granjero y la navidad
ResponderEliminarErase una vez un granjero que tenía una granja en la que los animales les gustaba mucho la navidad . Al granjero no le gustaba la navidad porque cuando él era pequeño su familia era muy pobre y no podían celebrar la navidad . El día de Nochebuena los animales de la granja le organizaron una cena de Navidad, como las que él no había tenido de pequeño, y el granjero descubrió lo que era el espíritu navideño. El granjero lo quiso intentar de nuevo y le salió súper bien, hicieron el árbol de navidad y todos pasaron un feliz día de navidad .
Oriol CM2
Gracias Oriol.
EliminarEl árbol de Navidad
ResponderEliminarErase una vez un niño que quería el árbol más bonito del bosque para Navidad. Un día fue al bosque con su padre a buscar el árbol. Allí encontró muchos árboles bonitos pero cada vez que su padre iba a cortar uno, el niño no quería, le daba pena. Él sabía que los árboles estaban vivos y no les quería hacer daño.
Al final decidieron plantar un abeto en el jardín de su casa y así cada año lo decoraban y se hacía más grande.
FIN
Pol Brezmes
¡Qué chulo Pol!
EliminarGracias
El bosque mágico
ResponderEliminarHabía una vez un bosque mágico, en el que los árboles hablaban, los animales cantaban, las flores bailaban y todo esto ocurría porque se trataba del bosque de Papa Noel. Cuando llegaba la Navidad, el bosque mágico cobraba vida y todo el mundo trabajaba para que Papa Noel un año más pudiera repartir los regalos a todos los niños. No era tarea fácil pero como siempre la magia de la Navidad hacía posible que todos los niños fuesen muy felices.
Aina Declara - CPB
Gracias Aina
EliminarEl gran secreto.
ResponderEliminarErase una vez en un lugar lejano, un niño que no le gustaba la navidad.
Era un niño que siempre vestia de negro.
La noche de navidad toda la familia estaba festejandola, menos él.
Cuantos todos se fueron a sus casas, el niño fue al baño y escucho unos ruidos. Se acercó a los ruidos y vio a papá Noel. Se subio a su trineo. Cuando paró el trineo papá Noel bajo. El niño lo siguió y pisó una rama. Papá Noel se dio vuelta y le dijo : " Hijo que haces aquí ? "
El niño se quedo confundido y comenzo a sospechar que su padre era papá Noel . Desde entonces comenzo a gustarle la navidad.
Muy bien Gael, gracias
EliminarEL LIBRO AMARILLO
ResponderEliminarErase una vez, un libro amarillo. Era el libro secreto de Papá Noel. En la noche de Navidad, Papá Noel salía del libro porque el libro era un portal mágico para ir a las casas de los niños. Así, los niños podían recibir todos los bonitos regalos que habían pedido y pasar una feliz navidad.
Thomas, CPB
Thomas, me encanta
EliminarEL ÁRBOL PARLANTE
ResponderEliminarEl árbol parlante tenía el don de poder hablar. Decía: ¿Cuándo vendrá Papá Noel? Lo decía una y otra vez.
Hasta que llegó el día que vino y ¿Qué le regaló? Una familia, una mujer, dos hijos y un bebé.
¿Por qué su familia no hablaba? Porque era otra semilla, era una semilla de un pino normal y el arbol parlante les enseñó a hablar.
Iván CE2B
Me ha gustado mucho porque rima mucho y es bonita. Me ha llamado la atencion porqué el Papa Noel le traiga este tipo de regalo. Creo que es una historia impresionante.
Eliminarivan me ha gustado mucho tu cuento. sofia .g
EliminarSOFIA CE2 A
EliminarQUE CHULO IVAN !!
Iván, me ha encantado, gracias.
ResponderEliminarMe han gustado mucho estas fantásticas historias.
ResponderEliminarMiquel
CE2B
Gracias Miquel
EliminarMe han parecido unos cuentos muy chulos, muy divertidos.
ResponderEliminarAdrià CPA
Gracias Adrià
EliminarDe tu duende 141
ResponderEliminarQuerido Papa Noel:
He ido al supermercado de Wootoo porque en el frigorífico ya no quedaba alegría ni entusiasmo, así que volveré mas tarde a la fábrica de juguetes.También pasaré por el taller para ver como va la incorporación del navegador nuevo en el trineo.
!Recuerda que tenemos un partido de skiball entre renos y duendes! ¿Quieres ser el arbitro?
Hasta luego.
Alvar CM2
Muy chulo
ResponderEliminarNAVIDAD CON PAVIN
ResponderEliminarVuelve la Navidad ,otro año más vuelve la Navidad. Este verano mi padre compró un pavo pequeñito al cual yo le puse Pavín. Yo le daba de comer cada día . Cada semana se hacía más grande y cantaba. Nos hicimos buenos amigos , yo le sacaba cada día del corral para ir a pasear. Una semana antes de Navidad oí que le decia mi padre a mi madre en la cocina, pues habrá que preparar a Pavín y en ese momento me puse muy triste. Ya no me gustaba la Navidad, no queria que cocinasen a Pavín. Mis padres se dieron cuenta que yo estaba triste y decidieron que estas Navidades no se comeria pavo. Pavín y yo pasemos las Navidades juntos .
Anabel CE2B
¡Bien por Pavín!
ResponderEliminarGracias Anabel, muy bonito.
Había una vez un niño que no tenía juguetes porque era muy pobre, paseando por el bosque encontró un tronco de árbol y lo llevo a casa, le pintó una cara, le puso su gorro y su bufanda para que no tuviese frio y así pasó a ser su juguete, su amigo, le daba de comer los restos de su comida y le visitaba todos los días, cuando llegó el día de navidad se encontró con una sorpresa al lado de su amigo, había dulces y juguetes y al levantar la vista vió a un hombre gordo que se alejaba volando en un trineo. Ivan Robles CPB
ResponderEliminarMuy bonito Ivan
EliminarEl niño navideño
ResponderEliminarÉrase una vez un payaso que dormía en una rama y como hacía mucho frío el circo se fué. El payaso vió que el circo no estaba y se preocupó. Fué a la cuidad y todos se reían de él.
Entonces le regalaron un reno y comenzó a fabricar regalos y se los daba a la gente. Con el tiempo le llamron Papá Noel.
Nil A. CE2 B
Me ha gustado el cuento de Nil. Ha sido muy buena idea hacer un blog
EliminarAdrià CP A
Me encanta Nil . A
EliminarMe encanta Nil A.!!!
EliminarMe encanta este cuento NIL:A!!
EliminarIVAN CE2B
Muy original Nil, gracias
ResponderEliminarLa casita de Navidad
ResponderEliminarHabía una vez una casita y dentro había una niña que vivía con toda su familia.
Todos comían en su casita y todos se fueron a dormir.
Paula CE1 C
Muy bien Paula, gracias
ResponderEliminarDe nada.
EliminarEn el mágico cuento de hoy, hay una mágica aventura que comienza ahora.
ResponderEliminarEra una casa en la que vivían unos niños con su madre. Era navidad y pusieron todos juntos el árbol.
Juliah CP C
Muy bien, gracias
EliminarEl sur de la navidad
ResponderEliminarEn un pasado muy muy lejano donde trabajaban los Elfos de Papá Noel hubo una revolución. Los mini señpritos se cansaron de trabajar para él y estaban tan enfadados que decidieron inventar una máquina para que trabajara para ellos.
Ese invento salió tan mal que le dio la vuelta al mundo entero y resulta que la navidad era el 30 de agosto y los renos y Papá Noel tenían tanto calor que repartían los regalos en bañador. Después de mucho tiemnpo así se cansó y tuvo que hacer algo al respecto.
continuará.
Patricia Sedo CM2
Gracias Patricia
ResponderEliminarVIAJE AL POLO NORTE
ResponderEliminarÉrase una vez un niño llamado Nicolás que tenía 10 años. Estaba triste porque su madre estaba enferma hacía mucho tiempo y no acababa de recuperarse. Llego el día de Navidad y Nicolás viajó al Polo Norte buscó durante mucho tiempo a Papa Noel al final lo encontró. Entonces Papa Noel le preguntó
-¿Qué juguetes quieres?
- No quiero juguetes. - Respondió
-¿qué quieres entonces? – Dijo Papa Noel
-Yo quiero que mi madre se recupere pronto.
Pasado un mes su mamá se recuperó totalmente y Nicolás fue el niño más feliz del mundo.
Arnau CM2
Muy bonita Arnau, gracias
EliminarLA LÍNEA MÁGICA
ResponderEliminarÉrase una vez un niño que se fue a dormir a las 8 de la noche el día de los Reyes. A la mañana siguiente se levantó y fue a ver los regalos , pero le trajeron carbón. Pero estaba muy triste porque se había llevado muy bien. Buscó por toda la casa y de repente encontró una cajita de color rojo. Abrió la cajita y vio una llave dorada. La llave abría una puerta que estaba en el tajado. Abrió la puerta y encontró muchos regalos pero ninguno era el suyo. Solo había un papel escrito con su nombre. En el papel decía que tenía que ir a casa de su abuela y buscar en una chaqueta. Fue a casa de su abuela volando y encontró un papel que decía sigue la línea y encontrarás tu regalo.
Aniol CM1
Gracias Aniol, qué chulo este relato
Eliminares muy muy bien!!!
EliminarPapa Noel
ResponderEliminarÉrase una vez un papa Noel invisible y si alguien salía de la habitación desaparecía. Cuando los niños se dormían el salía otra vez y iba a todas las casas a dejar regalos.
Contado por Eudald CP
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarÉrase una vez, un ratoncito y un gato.Siempre se peleaban y no habia manera de que hicieran las paces.
ResponderEliminarAsta que un día llegó Papà noel.Les trajo un regalo a cada uno:el del raton era un baso de leche, el del gato era un trozo de queso.
Entoces decidieronhace las paces e intercambiar los regalos.
A partir de esa noche acordaron un tratado de paz, nunca se volvieron a pelear.
Rafel cm1
Que bonita la historia
EliminarVALERIA CM1
Muy bonito, pero con algunas faltas de ortografía
EliminarEl primer árbol de navidad
ResponderEliminarHace mucho tiempo en una noche de navidad Santa Claus no podía dar regalos a un pueblo porque no tenían chimenea.
Intentaron hacer muchas maneras pero no les funciono.
Hasta que un día un señor planto el primer árbol de navidad para que Santa Claus ponga los regalos en sus ramas.
Asta que un señor planto el primer
Gracias Claudia, muy bonito
EliminarUn oso polar y su primera Navidad
ResponderEliminarÉrase una vez un oso polar que no conocía la Navidad. Un día se quedó sin comida y al despertarse vio un cuadrado envuelto. Lo abrió y vio comida. A la noche siguiente oía ruidos, entonces se despertó y vio un trineo a renos y un señor gordo que iba vestido de rojo. El hombre le explicó que era Santa Claus entonces el oso le ayudó a repartir regalos a todos los niños. El oso le dijo que era su primera Navidad. Fin
Joan CM1
Muy bonito, gracias
EliminarEl único caballo de Papá Noel
ResponderEliminarEn el polo norte estaban los ayudantes minipapanoeles. De repente a un minipapanoel le cayó una bola de nieve al lado y resulta que salió una bola de nieve encima de la otra y se dieron cuenta de que era un muñeco de nieve. Llevaba un mensaje y el mensaje era un caballo. El caballo era muy bueno y un día Papá Noel le dejó ir con él a repartir los regalos. En verdad el caballo era de un niño y el caballo con mucha fuerza se cayó del trineo y el niño lo cogió y estaba muy feliz. Fin
Adrià CP A
Muy bien, gracias por participar
EliminarLa Navidad de la amistad
ResponderEliminarHabía un niño y una niña la niña se llamaba B lanca y el niño Rafa.Todo empezó en una casita muy pequeña,papa Noel no le gustaban los niños ni la Navidad.Blanca se dio cuenta que papa Noel no iba a venir esta Navidad.Blanca y hermano decidieron enviar una carta a papa Noel.
Blanca y Rafa empezaron a buscar papel pero no encontraron.Entonces fueron al bosque con una hacha encontraron un árbol viejo lo cortaron y lo transformaron en papel.Blanca y Rafa escribieron una carta que hablaba de que los niños le adoraban y papa Noel vino muy contento Fin.
No se de quién es este relato, ¿Puedes poner tu nombre y el curso?
EliminarNil me encanta tu libro !!! seguro que ganas
ResponderEliminarEl misterio de la Navidad:
ResponderEliminarEn el Polo Norte Papa Noel estaba cargando los regalos en su trineo y se dió cuenta de que le faltaba uno. Pensó que lo había olvidado en la Fábrica de los Duendes y regresó allí pero no lo encontró. Junto al trineo había unas huellas en el suelo y Papa Noel vió a lo lejos a un señor con el regalo, le siguió y le preguntó por qué se lo había llevado. El señor le respondió que porque Papa Noel siempre reparte regalos a los niños y a las personas mayores también les gustaría tenerlos. Así que Papa Noel la próxima Navidad traerá regalos para todos,
pequeños y grandes, si se portan bien. FIN
Gracias por participar, muy bonito
EliminarEl primer árbol de Navidad
ResponderEliminarHace mucho tiempo en una noche de Navidad Santa Claus no podía dar regalos a un pueblo porque las casas del pueblo no tenían chimenea e intentaron muchas maneras para dejar los regalos. Una de ellas era dejar los regalos delante de las puertas pero no funcionó porque la nieve se los llevaba.
Hasta que un día un señor plantó el primer árbol de Navidad donde Santa Claus podía dejar los regalos en sus ramas.
Miquel CE2 B
Muy bien Luca, gracias
ResponderEliminarLa Navidad Mágica
ResponderEliminarÉrase una vez un personaje mágico que se llamaba "caga tió" y que vino a ver a los niños de cataluña para regalarles muchas cosas. El 24 de diciembre otro personaje muy famoso que se llamaba Papá Noel se preparaba para hacer su trabajo que era repartir regalos a los niños del mundo.
Papá Noel se había dado cuenta de que sus renos se habían resfriado y el caga tió se prestó a yudarle. Entre los dos hicieron felices a muchos niños.
¡Feliz Navidad a todo el mundo! Ho, ho, ho
Noa Ce2 B
¡Muy bien Noa!
Eliminarla de Aniol me gusta mucho
ResponderEliminarMARC CM1
Me gusta mucho el de Arnau porque el niño en vez de pedir regalos pedia que su madre se recuperase pronto .
ResponderEliminarOriol CM2
Una noche mágica
ResponderEliminarSe acercaba la noche buena. Faltaban pocos días y la gente se apresuraba a preparar su casa para acoger a esa persona tan esperada y tan querida por todos. María y Marcos estaban de paseo con sus padres para admirar las iluminaciones navideñas del pequeño puerto de San Carlos, cuando de repente, apereció una niña, de unos cuatro años con rizos rubios, de pie delante de un barco. Estaba sola mirándolos con sus ojos azul marino. María y Marcos se extrañaron de ver a una niña tan pequeña sola y se apresuraron en preguntar a sus padres:
" -Papá, mamá, ¿qué hace esa niña ahí sola?
- ¿ Una niña? ¿ Dónde ? "
De hecho, ellos no podían verla. Este angelito rubio de ojos azules solo aparecía en navidad y solo era visible por los niños. ¿Y sabeis porqué? Porque los niños, al crecer, se transforman en adultos y dejan de creer en la magia de la navidad.
Así que, si quereis ver a una niña rubia de ojos claros, no dejeis nunca de creer en el encanto navideño.
¡ Feliz navidad ! Carla Pons Guzmán CM2
¡Qué bonito Carla! Gracias por participar
EliminarEL DESPISTE DE PAPA NOEL
ResponderEliminarHace mucho tiempo los reyes magos siempre se reunían para hablar sobre Papa Noel . Todas las navidades Papa Noel les quitaba el protagonismo . Pero un día se cansaron y decidieron hacerle una trampa. Todo empieza hoy el :
El 24 de diciembre de 2013.Los reyes magos tenían un plan perfecto para vengarse de Papa Noel , el plan era de distraerlo y así no podrá entregarle los regalos a los niños.
A las 3:00 de la mañana papa Noel aun estaba en la discoteca , mientras tanto los reyes estaban listos para llevarle los regalos a los niños .
Pero de repente Papa Noel se da cuenta de que en ese momento debería estar repartiendo los regalos .
Se va de la discoteca , coge su trineo y va corriendo a repartir los regalos a los niños .
Al final los reyes perdieron y Papa Noel gano .
PARA PAPA NOEL LA NAVIDAD ES LO MAS IMPORTANTE .
VALERIA CM1
Valeria tu historia es SUPER CHULA ME ENCANTA !!!!!!!!!!
EliminarRose
Valeria me encanta tu historia es SUPER CHULA !!!!!!!!!
EliminarMira los Reyes Magos que pillines...
EliminarGracias Valeria
Muy Original y bonita.
EliminarArbol de Navidad
ResponderEliminarErase una vez un niño que le hacía mucha ilusión celebrar la Navidad, adornar el árbol y hacer muñecos de nieve. Cuando ya se acercaba el día salió con su papá al bosque a cortar un árbol y cuando lo estaban cortado oyó un ruido muy extraño, era el árbol que se quejaba! quería seguir en el bosque y no adornado en un casa con todas esas bolas de Navidad. El niño sintió pena y le dijo a su papá que tal vez sería mejor comprar un árbol que pudieran utilizarlo todos otras veces. Cuando su papá dejó de cortarlo, vio cómo el árbol se iluminaba y el niño supo que era una señal de agradecimiento.
Vega CE1A
Gracias Vega, muy bien
EliminarMuy bien Miquel,Gael,Pol,y Anabel seguro que uno de vosotros gana animo chicos
ResponderEliminarMuy bien POL,MIQUEL;GAEL ;y ANABEL ánimo chicos!!!!!
ResponderEliminarPau ce2 b
SON TODAS FANTASTICAS
ResponderEliminarMARC CM1
mencanta la del Arnau muy chula
ResponderEliminarmeritxell cm1
me gusta mucho la de Vega y la de Joan
ResponderEliminarde Sara CM1
La navidad
ResponderEliminarLa navidad sinónimo de felicidad
el viento aire en movimiento.
Amistad sinónimo de libertad.
el regalo y el invierno helado.
Tengo tiempo para pensarlo,
comiéndome un mantecado.
un poco de nieve y cuentos breves.
Mirando los pobres animales,
esa tristeza en sitios de pobreza.
el árbol de navidad y el tal Papa Noel llegará
Jordi CM2
Muy bonita la poesía Jordi, gracias
ResponderEliminar¡La navidad ya llego!
ResponderEliminar¡Había una vez, una pequeña niña abandonada en la calle con un perrito que siempre esperaba la navidad!
Ella tenia 7 años y se llamaba Clara, tenia los ojos azules y su pelo era rubio. La pobre niña tenia la esperanza
de que en alguna navidad saliera el espíritu de navidad para que le concedieran dos deseos.
Clara siempre esperaba a ese espíritu porque su mama cuando ella tenia dos años,
cada noche le explicaba quien era. ¡A la noche siguiente una luz brillante se acercaba a Clara!
Y Clara pregunto:-¿Hola quien eres? Ella contesto:-Yo soy el espíritu de la navidad!
Clara se quedo asombrada al ver que por fin había llegado su momento.
-¡Clara te voy a conceder dos deseos! dijo el espíritu. Clara lo único que quería era recuperar a su mama
y tener un hogar. Y la niña al final le dijo:Yo lo único que quiero es recuperar a mi mama y tener un hogar!
Pues si tu quieres esos dos deseos así sera. Y BUM los deseos ya se cumplieron...
NEFERTARI CM1
me encanta Nefertari
EliminarNefertari, me ha encantado tu historia.
EliminarJoyce CM1
NAVIDAD EN KENYA
ResponderEliminarMi madre, mi padre y yo, María, fuimos a Masai Mara, a pasar una semana de vacaciones, justo antes de Navidad.
El día que fuimos a coger el avión de vuelta a casa se canceló el vuelo. Sorpresa… las Navidades las pasamos en
un pequeño poblado Masai. Parecía la Navidad al revés: la nieve era arena, el árbol eran palitos enganchados en el
suelo, las luces eran las estrellas del cielo, los regalos eran pulseritas de flores y en lugar de cantar villancicos bailamos
alrededor del fuego. Pero nunca olvidaré estas Navidades tan especiales que compartimos con la gente de este pequeño
poblado de África.
Joyce CM1
Genial Joyce
EliminarMuy bonitos todos los cuentos
ResponderEliminarEL MONTAÑERO PERDIDO
ResponderEliminarErase una vez un montañero perdido en el polo sur. Un día de tormenta, el montañero cayó enfermo de gripe y se desmayó. A medianoche paró. Dos horas más tarde, unos ruidos de pasos que se acercaban despertaron al montañero. Era un hombre con jersey rojo, gorro rojo y cinturón negro. Era Papá Noel. Le dio medicinas para la gripe, bebida y comida caliente. En su trineo mágico tirado por renos, le llevó a su casa. Se recuperó y fueron los dos a repartir regalos a todos los niños del mundo.
Miguel Roca - CM1
Muy bien Miguel
EliminarMiguel, qué bonita tu historia!!
EliminarJoyce CM1
Navidad
ResponderEliminarEn navidad me gusta ver los árboles decorados con luz. Me gustan los regalos y Papá Noel.
Nouhaila cp B
Gracias Nouhaila, muy bien
EliminarA mi me en canta la mía y la de Joyce
ResponderEliminarGracias, Nefer
EliminarPapá Noel es feliz
ResponderEliminarHabía una vez Papá Noel que no tenía regalos y no sabía que podía hacer. Hizo magia y así logró tener regalos para todo el mundo
Eudald ce1 A
Muy bien Eudald
EliminarUna niña que no le gustaba la Navidad
ResponderEliminarEra una vez una niña que se llamaba Julia y no le gustaba la Navidad.
Ninon ce1 A
Gracias Ninon
EliminarLa Navidad es mágica
ResponderEliminarHabçia una vez unos niños que salieron de su casa y se encontraron que todo estaba lleno de nieve y quisieron hacer un muñeco de nieve y el muñeco cobró vida y jugaron con él.
Nina ce1 A
Gracias Nina
EliminarEl árbol de navidad
ResponderEliminarHabía una vez en una casa había un árbol decorado con luces, bolas y cintas. Estaba en el salón y la noche de navidad vino Papá Noel
Mariona ce1 A
Mariona muy bien
EliminarMe ha gustado el de Joan CM1.
ResponderEliminarJosé Ramón CM1
Me a gustado el de JoanCM1
Ramon CM1
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¿SE CELEBRA LA NAVIDAD EN LA SELVA?
ResponderEliminarQuizás sí, pero no se sabe, ¿es verdad que ese hombre en trineo con una barba larga y blanca como la nieve pasa por el cielo esa noche del 24 de diciembre o no?
Hay personas que dicen haberlo visto como Jane, la hija del rey de la Selva, Leonardo.
Ella decía que vio a un pájaro volador, la tomaban por loca y hoy en día no quieren que sea la reina, pero ella no tiene culpa, ya que es verdad. Llegó el 24 de diciembre por la noche, ella volvió a ver al pájaro volador, avisó a su padre y a toda la selva; al ver que era verdad la querían como reina de nuevo.
Adriana G. Alumbreros - CM2
Me encanta Adriana, gracias
EliminarRUDOLPH, EL RENO MÁGICO.
ResponderEliminarHabía una vez un reno muy bueno y normal que se llamaba Rudolph. Quería ser un reno mágico de Papá Noel. Tuvo que hacer un gran viaje hasta el Polo Norte y, como demostró su bondad, Papá Noel le echó unos polvitos en la nariz que se le puso roja como un tomate y brillante como la estrella polar. Así se convirtió en un reno mágico que guiaba a sus compañeros renos y a Papá Noel para repartir los regalos a todos los niños del mundo. Gracias a los polvitos que le echó Papá Noel todos los niños pudieron tener una Feliz Navidad.
Grazia Repetto CPA
muy bien Grazia
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe a gustado mucho Grazia!!
EliminarAina Declara
Me a gustado mucho la de Pol Brezmes
ResponderEliminarMiquel CE2B
me ha gustado mucho la de Valeria
ResponderEliminarJoan CMI1
Me ha gustado mucho el de Pol Brezmes! es muy chulo!
ResponderEliminarHugo CE2B
El Regalo de Navidad
ResponderEliminarÉrase una vez un niño que por Navidad quería un coche.
En Nochebuena vino Papá Noel y a la mañana siguiente el niño abrió su regalo pero en la caja no había nada.
Entonces su padre le dijo que esa caja vacía era un regalo del deseo: “tienes que cantar la canción especial mientras piensas en tu regalo deseado”
El niño cantó: “yo, por Navidad quiero un coche”.
Volvió a abrir la caja y descubrió que en ella había un coche!!!
Y el padre que le contó la historia era en realidad Papá Noel disfrazado con su magia.
Hugo Canicatti (CE2B)
Gracias Hugo, muy bien
EliminarAlbert CE2A
ResponderEliminarUna naviad una familia muy pobre estaba pidiendo dinero por la calle. Vieron que un señor muy viejo que estaba herido , pedia ayuda.
Ellos rapidamente lo llevaron al hospital y el viejitto les dijo que les recompensaria el dia de navidad 25 de Dieciembre.
Llego la navidad muy rapido, era el dia 24 por la noche y los dos niños esperaban que les pasara algo alegre el dia siguiente. De repente oyeron unas campanillas fuera en la calle "cling cling".El 25 de Diciembre por la mañana , al lado de la chimenea , encontraron regalos , dinero y dos cartas. Una de ellas era del señor que ayudaron en la calle, y otra de una oferta de trabajo para ser conductor de tren.
En realidad ese señor era papa noel. A partir de ese dia todos fueron felices y tuviern el dinero suficiente para no volver a pedir dinero por la calle.
Fin.
Gracias Albert,muy bonito
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSALIR A ESQUIAR
ResponderEliminarUna familia de alces, quería salir a esquiar. Se prepararon y no pudieron abrir la puerta porque había mucha nieve.Un oso pasó por allí y escuchó el ruido, les abrió la puerta y la família de alces, pudieron salir a esquiar.
Autor.: Biel Aixalà. CE2B
Muy bien Biel, gracias
EliminarErase una vez un par de niños que se fueron a comprar al mercado de Navidad. El mercado era muy grande. Yendo hacia allí, es encontraron con dos caminos. ¿Qué camino tomamos? - El de la izquierda!! Y fueron en esa dirección. De repente encontraron un pequeño pueblo. ¿Dónde está el mercado de Navidad?- No lo sé. Entraron en la primera casa y....vieron a un señor mayor con una barba blanca y larga. Un gorro rojo con un pompón blanco y un traje rojo. ¡ERA PAPA NOËL!!. Nos dió un regalo a todos y nos presentó a sus dientecitos que fabricaban los regalos y nos fuimos a casa a dormir.
ResponderEliminarA la mañana siguiente, fueron corriendo al salón y vieron un montón de regalos!! los abrieron todos de golpe!!
FIN
Guillermo Blanco García. CE2 A.
Feliz Navidad!!
EL PROBLEMA DE PAPA NOEL
ResponderEliminarUna noche antes de Navidad, Papá Noel tenía mucho trabajo y estaba muy nervioso, porque no había terminado de hacer los regalos. De repente un niño perdido que no tenia padres del Polo Norte entró a la casa de Papá Noel. Pablo, así se llamaba el niño, empezó a ayudarlo. Terminaron de hacer los regalos. Papá Noel como estaba tan contento lo había adoptado. Y fueron una família muy feliz.
Johanna Boer CE1A.
Qué bonito Johanna, gracias
EliminarMe ha gustado mucho el de Anabel .
ResponderEliminar¡¡vaya que comidas tan graciosas!!
ResponderEliminar¡¡Vaya que cuentos mas realistas!!
ResponderEliminarMe a gustado mucho el de Anabel.
ResponderEliminarLa ciudad mágica
ResponderEliminarun niño caminaba por una ciudad con luces de Navidad.
Vio una luz roja, soplo y apareció un jersey,
Vio una luz negra, soplo y aparecieron las botas,
Vio una luz blanca, soplo y apareció la barba,
Vio una luz verde, soplo y apareció un regalo,
Soplo, soplo y soplo...... Y apareció Papa Noel
Javier Valls Ruisanchez, CP-C
Qué bonito Javier, gracias
EliminarMe ha gustado mucho el de Anabel.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el de Anabel. Pablo Molés CE2B.
ResponderEliminarLOS ELFOS Y SU GRAN AVENTURA
ResponderEliminarVoy a contaros la historia del hijo de Santa Klaus. Santa era demasiado viejo para recorrer el mundo repartiendo juguetes y alegría. Le dijo a su hijo que ya había llegado el momento de que él ocupara su lugar. Pero, el hijo de Santa Klaus era muy vago y no quería trabajar, pero no le dijo nada a su padre, porque no quería decepcionarle.
Llegó la noche de Navidad y, como siempre, estaba durmiendo tranquilamente en su cama. Los elfos intentaron despertarle, pero él seguía dormido como un tronco. El problema era grave, los elfos querían ayudar, pero no sabían conducir el trineo. Se les ocurrió pedir ayuda al Gran Sabio del Norte. Él les dijo que la Navidad era demasiado importante y que debían conducir el trineo aunque no supieran hacerlo, que la magia de la Navidad les ayudaría.
Los elfos engancharon los renos y pusieron los polvos mágicos y partieron para su largo viaje. Al principio pensaron que sería el fin. El trineo se movía hacia un lado y el otro descontrolado. Entonces, magia de la Navidad lo estabilizó y pudieron hacer felices a todos los niños del mundo.
En cuanto al vago hijo de Santa, se dio cuenta de su error y nunca más ha dejado de cumplir con su deber
ORIOL BONASTRE CE2 A
Muy bien Oriol
EliminarEl robot de los elfos.
ResponderEliminardos días antes de Navidad, los elfos no querían trabajar más. Entonces construyeron un robot que trabajará por ellos. Pusieron mal una pieza y el robot sé descontrolo y disparaba por todos lados. Papa Noel con tanto ruido, salió a la fábrica de juguetes y sacó su látigo mágico y de un solo golpe desapareció.
Joaquín Valls Ruisanchez CE2-A
Gracias Joaquín, muy bonito
EliminarMe encanta el de arnau
ResponderEliminarEs muy chulo el relato de Aniol me encanta
ResponderEliminarPapá Noel mágico.
ResponderEliminarHabía un Papá Noel que era mágico, y un día de Navidad fue a casa de Pablo por la noche para dejarle su regalo, se acercó a su habitación para ver como dormía, pero Pablo no estaba en su cama.
Pablo había salido por la tarde al bosque porque quería encontrar a Papá Noel, pero se perdió.
Papá Noel extrañado de no encontrar a Pablo en su casa, salió al bosque en su busca y como era mágico enseguida lo encontró y el sueño de Pablo de conocer a Papá Noel se cumplió.
Feliz Navidad
Jana CPA
Ideal Jana, gracias
EliminarEL ARBOL GIGANTE
ResponderEliminarHabía una vez una semilla que estaba en la casa de un niño y una niña llamados Oriol y Carla. Un día, Carla la encontró y con su abuela la plantaron. La semilla creció y creció hasta convertirse en un árbol.
Carla y Oriol estaban muy contentos porque ya tenían su propio árbol de Navidad. Cada año lo decoraban con bolas doradas y plateadas y con luces de colores, y lo mejor de todo, con una gran estrella de luz en lo alto. Año tras año veían como su árbol crecía y cada vez era más bonito y Santa Klaus colocaba todas las noches de Navidad los regalos bajo él. Pero un año, cuando quisieron adornarlo como siempre, se dieron cuenta de que su árbol había crecido tanto que ni con una escalera larga que tenían en su casa, llegaban a la cima para colocar la estrella. Quedaron muy tristes pensando que Santa Klaus no vería el árbol iluminado desde su trineo y no les dejaría los regalos. Pero la mañana de Navidad vieron que una bonita estrella de luz brillaba en lo más alto y que toda la familia tenía regalos. Gracias Santa, pensaron los dos hermanos. Felices Fiestas a todos.
CARLA BONASTRE CE2 B
Muy bien Carla, gracias
EliminarLa Navidad Maldita.
ResponderEliminarTodo empezó cuando era el día de Noche Buena. Todo el mundo estaba muy ilusionado pero un Papá Noel de otro planeta no quería que existiera la Navidad. Entonces comenzó la batalla, la lucha se prolongaba y parecía que estaba ganando el Papá Noel malo pero vinieron los Reyes Magos y el Caga Tió y ayudaron al auténtico Pápá Noel a ganar. La gente estaba muy contenta porque entre todos habían salvado la Navidad. Pablo Molés CE2B.
Muy bien Pablo
EliminarÉrase una vez, el Papá Noel que fué a Cambrils con sus renos. De repente, los renos se asustaron al ver una ardilla y se fueron corriendo. Entonces, la ardilla ayudó a Papá Noel a buscar sus renos. Una vez los encontraron, la ardilla ayudó y acompañó a Papá Noel a llevar todos los regalos a los niños.
ResponderEliminarFIN
LUCÍA GARCÍA - CPC
Muy bien Lucía, gracias por tu ilusión.
EliminarLa Navidad de Lucía
ResponderEliminarLucía era una niña de 10 años que vivía en una casa medio destruida, con las ventanas rotas y sin calefacción. Siempre soñó con ir a visitar Papa Noël , los renos y los duendes.
La noche de Navidad, en sueño, su hada madrina la llevó al Polo Norte, en un bosque cerca de la casa de Papa Noël. Lucía tenía que seguir ella sola pero se perdió. Un duende la encontró muerta de frio y la llevó a casa de Papa Noël. El le enseño la fábrica de juguetes y le dijó si quería ir a dar los juguetes con el. Lucia muy contenta dijó que si. Pasaron la noche dando juguetes a los niños del mundo.
Lucia era tan buena y cariñosa que Papa Noël arregló su casa. Cuando se despertó por la maana vió una carta:
Te invito siempre que quieras a mi casa.
Papa Noël, los renos y los duendes.
Lucia fue muy feliz y cada año iba al Polo Norte para Navidad.
Coral Anguera Molina CM2
Muy bien Coral, gracias
EliminarEL DESEO DE NAVIDAD
ResponderEliminarMi tía Mariela lleva muchos años con mucho dolor. La han operado 6 veces y no se le pasa el dolor. Todos los niños están haciendo la carta de regalos para la Navidad. Pero yo no quiero pedir ningún regalo para Navidad. No quiero pedir regalos porque mi tía esta malita. Para que la magia de la Navidad la cure. Me encantaría que se pusiera contenta con mi regalo de Navidad. Me encantaría que toda la familia que no ha visto esta carta que la lean y que dejen los regalos de Navidad.
Sofia Ganesh
Gracias Sifia
EliminarLa Navidad
ResponderEliminarHabía una vez un niño que le gustaba tanto la navidad que se pasaba los días decorando todaaaaaaa su casa y Papá Noel le dejouna carta escrita que le encantaba como decoraba su casa. Como estaba tan contento le trajo el tren que había pedido
Mauro Pons.
Muy bonito Mauro, gracias
Eliminar"El mejor cuento de Navidad"
ResponderEliminarEl mejor cuento de Navidad es el que habla de paz y de felicidad en el mundo y de los deseos y los sueños de todos los niños.
El mejor cuento de Navidad debe ser un mensaje de amor y de alegría que todos debemos leer y escuchar.
El mejor cuento de Navidad es aquel que habla de ti, de mi y de todos nosotros.
¡Feliz Navidad!
Adriana Santamaria (CE2 A)
Gracias, Adriana
Eliminar"El bueno de Santa Klaus"
ResponderEliminarEn el Polo Norte se esconde un señor que se llama Santa Klaus. Vive con sus ayudantes los Elfos en una bonita casita de madera con cortinitas de color rojo, rodeados de nieve y de muchos abetos altos y verdes. Santa Klaus y los Elfos, trabajan mucho todo el año para poder visitar a todos los niños del mundo y regalarles felicidad y alegría. ¡Tengo ganas de que llegue pronto la Navidad!
Xantal Santamaria (CP B)
¡Que chuli, Xantal!
EliminarEl árbol sin nada
ResponderEliminarÉrase una vez un árbol solo y pequeño, quería tener hojas y ser más grande. Le gustaba mucho la navidad porque podía pedir todos los regalos que quería, pero lo que realmente quería era una familia, besos, sonrisas. Eso era lo que iba a pedir estas Navidades además de unos cuantos juguetes para que los niños jugaran a su alrededor.
Adriana CE 2 B
Muy bonito Alexandra
EliminarEn el mágico cuento de hoy hay una mágica aventura que comienza ahora.
ResponderEliminarUna casa, unos niños, una madre que ponen el árbol de Navidad.
Juliah CP C
Gracias, muy bien
ResponderEliminarmencanta esa del Aniol!!!!!
ResponderEliminarme gusta mucho la historia de nefertari
ResponderEliminarSara CM1
mencata la de aniol
ResponderEliminarUna bola de Navidad especial.
ResponderEliminarErase una vez,dos hermanos llamados Felix y Felisa,los dos hermanos
se peleaban continuamente,no paraban,un día de navidad,sus padres les dijeron que ya era hora de poner el árbol de navidad.
Ello se empezaron a poner adornos de todas las formas y tamaños: guirlandas,velas,lazos,dulces,bolas…etc
Pero quedaba una bola que era la favorita de Felisa,pero ahora la quería colgar Felix en el árbol,y empezaron a discutir de nuevo.
-¡Esta bola la voy a colgar yo!-Dijo Felix
-No,¡la voy a colgar yo porque es mi favorita!-Dijo Felisa
-Me da igual tu la cuelgas todos los años.-Dijo Felix
Y así mientras discutían,la bola de Navidad saltó hacia arriba,los chicos se asombraron mucho.
Y…De repente,de la bola salió un duende,era el duende de la paz.
El duende les dijo a los dos hermanos que era Navidad y no se tedrían que pelear por una bola.
-Chicos,tenéis que disfrutar de la Navidad,es la mejor fiesta para reunirse con la familia.-Dijo el duende.
-Ya pero yo la quiero colgar en el árbol.-Dijeron los dos a la vez.
-Tenéis que disfrutar de la Navidad,no importa quien cuelgue la bola de navidad,lo importante es pasarlo bien y divertirse.-Dijo el duende.
-Ya,pero esa bola es mi favorita.-Dijo Felisa.
-Y también la mía.-Dijo Felix.
Y así empezaron a discutir otra vez…
-¡CHICOS!¿ Os queréis callar de una vez?Lo que estoy intentando deciros es que la podéis colgar los dos juntos o uno puede colgar otra cosa. En la Navidad tenemos que estar unidos,todos,hermanos,abuelos,tíos,primos,padres…
-Bueno,vale que la cuelgue Felix.
-No.no,mejor cuelgala tu Felisa
-O no,mejor que la cuelgue el duende,que es el que nos ha ayudado a no pelearnos.-Dijo Felisa.
-¡Me parece un estupenda idea!-Dijo Felix.
-¡Venga duende hazlo tu!-Dijeron los dos a la vez.
-Bueno vale,si me dejais.
El duende subio arriba del árbol y la colgo en el extremo derecho.
Luego los chicos se pararón a pensar que como ponian la estrella…
Y el duende volvio a subir del todo.
Y cuando subió arriba dijo
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Y así fueron de bien todas las navidades de Felix y Felisa.