sábado, 5 de abril de 2014

La poesía del viernes

Hoy cambiamos de registro. Con la primavera llega la poesía


Tú la llevas

Dura, dura, duradera
es la tela de mi abuela.
Que tiene un falso encaje,
que tiene mucho estilo,
que tiene mucho renombre,
aunque se vende en el rastrillo.

Dura dura, duradero
es el coche de mi abuelo.
Que tirita si hace frío,
que chilla cuando se cansa,
aunque arrancarlo siempre es un lío.

Corre, corre que te pillo.
Salta, salta en el bordillo.
Que si no quieres la escoba,
yo te dejo mi rastrillo.

Silvia González


Recordamos el refrán: En abril aguas mil

















He visto esta fotografía en un blog. Es la decoración de la puerta de la clase de infantil en un colegio. ¿Te animas a decorar la puerta de tu habitación? Deja que llegue la primavera a tu casa pero antes…¡PIDE PERMISO A TUS PADRES!
¡Manos a la obra!



8 comentarios:

  1. Me ha encantado el poema que ha escrito
    SOFIA BARBANY

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el poema, Silvía.

    ResponderEliminar
  3. El poema es muy divertido y marchoso

    PAU BOSCH CE2B

    ResponderEliminar
  4. muy chulo me ha encantado¿ lo has escrito tu Silvia?

    meritxell cm1

    ResponderEliminar
  5. Silvia,me ha encantado el poema que has escrito.Rima mucho y es chulísimo.
    gracias.
    Emma Vaquier Marro

    ResponderEliminar
  6. Silvia
    me ha gustado mucho tu poesía !!!!!! porque me he acordado de mis abuelos
    que están en FRANCIA.
    Marco Ragona CE2A

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo "TÚ LA LLEVAS".
    Eres una gran poeta.
    Sergi Morera, CE2 A.

    ResponderEliminar
  8. Mira yo tambien quiero hacer un poema.

    Los personajes

    Muy cerca de la casita vive la caperucita.
    Muy lejos en el cielo vive superman en tus sueños.
    Muy abajo en el suelo vive un dragon despierto.
    Muy raro es pero veo hadas con alas.
    Muy azul el mar veo sirenas surcando el mar.
    Muy raro es pero veo una bruja una bruja muy malvada
    conquistando el sud de Francia.
    Muy arriba en el cielo veo a piolin el ciego.
    Muy raro es pero pienso al rebes como tu
    soñando estos personajes si quieres lo podemos hacer.

    Adriana Santamaria CE2A







    ResponderEliminar