lunes, 6 de octubre de 2014

Canciones y juegos populares

Vamos a recopilar las canciones y los juegos populares que te han enseñado en casa tus padres o abuelos. Si no recuerdas ninguno pide que te los enseñen para poder compartirlos en clase.

Hoy toca el juego de cuerda



Al pasar la barca me dijo el barquero,
las niñas bonitas no pagan dinero.

Yo no soy bonita ni lo quiero ser.
Yo pago dinero como otra mujer.

Al volver la barca me volvió a decir
las niñas bonitas no pagan aquí.

Yo no soy bonita ni lo quiero ser
¡Arriba la barca de Santa Isabel!

Hay muchas versiones de la canción y del juego. Yo siempre la he cantado con un juego de cuerda. Primero entra un niño o una niña y canta la primera parte y después entra el segundo y los dos juntos cantan la segunda parte.

10 comentarios:

  1. Veo veo
    Es un juego de adivinanzas en el que un niño ve un objeto y que los demás deben adivinar a través de un diálogo:-Veo, veo.-¿Qué ves?-Una cosita-¿Qué cosita es?-
    Una cosita que empieza por la letrita…
    Y los demás niños deberán decir nombres de objetos que vean que empiecen por esa palabra hasta adivinarla, el niño que la adivine será el siguiente en pensar el objeto.

    ResponderEliminar

  2. La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar,porque no tiene,porque le faltan las dos patitas de detrás.

    ResponderEliminar
  3. silvia e encontrado canciones populares son
    .debajo de un boton,
    .el sapo la gallina pintadita,
    .el pollito pio,
    .palomita blanca gallina pintadita.
    DE KENZA

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo silvia he encontrado nuevas canciones son
    cucarachita gallina pintadita 1
    Mariana gallina pintadita 1
    marcha soldado gallina pintadita 1
    de kenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kenza nunca habia escuchado esa cancion la has encontrado en internet?

      Eliminar
  5. Silvia,una cancion que me gustaria que pongas es el corro de la patata

    ResponderEliminar
  6. Ya tienes la canción del Corro de las patatas. Gracias por comentarlo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Aina. Muchas propuestas ¡Qué bien!

    ResponderEliminar