domingo, 11 de septiembre de 2016

CENTENARIO DE ROALD DAHL



Hola. Sabéis que me encanta el escritor galés Roald Dahl. Hemos leído muchas de sus obras en clase y las hemos comentado.

Con motivo de su centenario se ha hablado mucho de él y de su obra en diferentes medios. Os dejo algunas cosas que me han parecido de interés.

Este link sólo dura 3 minutos y nos descubre de una forma simpática un breve resumen.

amena biografía de Roald Dahl



Rolad Dahl fue un gran contador de historias, creó unos magníficos personajes con fuerte personalidad, inteligentes, curiosos, extraordinarios, DISTINTOS. Son personajes que se quedan para siempre, todos tienen algo de nosotros que hace que los sintamos cercanos.

El creador de Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda y tantos otros, cumple 100 años. Es probablemente el escritor  más importante del siglo XX de literatura infantil, aunque también hizo guiones para cine y relatos para adultos.

Muchas de sus obras han sido llevadas al cine. La última "Mi amigo el gigante" de Spielberg, basada en el GGB (Gran Gigante Bonachón).

En un programa de radio de la Estación azul de los niños de radio 5 hay un especial de 25 minutos que nos descubre muchas cosas sobre su biografía.

programa especial del centenario de Roald Dahl


Espero que os haya parecido interesante y que afrontemos la segunda semana con fuerza y mucha CURIOSIDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario