viernes, 24 de enero de 2014

Mi abuelo Pepe

Tan solo hacía una semana que el abuelo Pepe había muerto. Tenía 82 años cuando su corazón se paró de repente. Estaba sentado frente al televisor viendo las noticias y allí se quedó. Parecía dormido. No le dio tiempo a avisar a nadie, ni tan siquiera a mi abuela que estaba en la cocina terminando de preparar la comida.

Hoy he venido con mi madre a su casa para recoger su ropa y guardar en cajas algunos recuerdos. Es extraño entrar  y saber que él ya no está. Sigue oliendo a su colonia. Miro su butaca vacía y me parece increíble pensar que nunca más volveré a verle allí sentado. Me pongo muy triste y mi madre lo nota. Sonríe para animarme, aunque yo sé que también está muy triste, y me dice que le espere en el salón mientras ella recoge unas cosas.

No me atrevo a sentarme en su sillón, prefiero quedarme de pie. Me fijo en una foto que hay sobre una repisa en la que estamos los dos tomando un helado y muy sonrientes. Era una fotografía que yo había visto muchas veces, pero que nunca le había prestado demasiada atención. Ahí estaba mi abuelo Pepe, más vivo que nunca mirándome con esos ojos chispeantes y llenos de cariño. En ese mismo momento decidí recordarle así para siempre. Esa era la imagen que quería tener de  mi querido abuelo Pepe.

Silvia González

6 comentarios:

  1. ENIGMA MATEMÁTICO. A ver quien me da la respuesta. Se llama CAZA DE FANTASMAS. En mi juego informático, la primera vez que probé que probé de jugar me salió todo mal. Pero la vez siguiente, conseguí matar 12 fantasmas, la siguiente mate 16, otro día mate 13, al día siguiente 8, ayer 34 y hoy acabo de matar 17. ¿Cuantas veces he jugado? RESPUESTA....

    ResponderEliminar
  2. has jugado 7 veces


    meritxell cm1

    ResponderEliminar
  3. Que bonito pero triste.


    Albert ce2a

    ResponderEliminar
  4. Lucía Carrasco CE1b26 de enero de 2014, 22:29

    Eso es chicos son 7veces .
    Me podríais decir cuantos fantasmas he matado?

    ResponderEliminar